Asistencia Financiera

Asistencia financiera

Lakeland Regional Medical Center, Inc. (LRMC) y Lakeland Regional Health Systems, Inc. (LRHS), en conjunto Lakeland Regional Health (LRH), están comprometidos a atender a la comunidad al ayudar a satisfacer las necesidades de los pacientes de toda la comunidad, en asociación con el gobierno y las organizaciones privadas.  Con la finalidad de promover la salud y el bienestar de la comunidad a la que se atiende, los individuos son elegibles para recibir los servicios de salud gratuitos o con descuento con base en los criterios establecidos. Los criterios de elegibilidad se basan en los Lineamientos Federales de Pobreza (Federal Poverty Guidelines, FPG) y se actualizan conjuntamente con las actualizaciones de los FPG publicados en el Registro Federal por el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos.

Lineamientos sobre la asistencia financiera

Para ser elegible a un ajuste de asistencia financiera del 100% (p. ej., la deducción total), los ingresos familiares del paciente, adaptados según el tamaño de la familia, se deben ubicar en o por debajo del 200% de los Lineamientos Federales de Pobreza actuales. Si los ingresos familiares del paciente, adaptados según el tamaño de la familia, se ubican entre el 200% y 400% de los Lineamientos Federales de Pobreza, el paciente será elegible para un ajuste de asistencia financiera del 80% (75% antes del 1 de febrero de 2020) que se basa en el porcentaje de los Montos Generalmente Facturados (Amounts Generally Billed, AGB) del LRMC.  Un paciente no asegurado, cuyo ingreso sea superior al 400% de los Lineamientos Federales de Pobreza, recibirá un descuento para no asegurados del 80% (75% antes del 1 de febrero de 2020) que se basa en el porcentaje de los AGB.  Los pacientes del LRHS no asegurados (incluso a los que se les atiende en un consultorio) recibirán un descuento para no asegurados del 30%.

En ningún momento se le cobrará a un individuo una cantidad superior a la que generalmente se le cobra por servicios de emergencia u otros cuidados médicos necesarios en un centro LRMC, que es más de lo que se le factura a los individuos que tienen cobertura de seguro. Si se determina que un paciente es elegible para un ajuste de asistencia financiera por un servicio brindado en un centro LRMC, el ajuste de asistencia financiera aplicable se empleará para cualquier servicio relacionado proporcionado por los proveedores contratados del LRHS en el centro LRMC.

En el caso de los servicios que no sean de emergencia o de urgencia, solo aquellos pacientes que residan en la zona de servicio primaria del LRMC podrán optar por la asistencia financiera de conformidad con esta política.  Los siguientes códigos postales constituyen la zona de servicio primaria del LRMC: 33801, 33803, 33805, 33809, 33810, 33811, 33812, 33813, 33815, 33823, 33849, 33860, 33868, 33802, 33804, 33806, 33807, 33835, 33840, 33846, 33863.

Determinación de la elegibilidad

Se hará todo lo posible para determinar si un paciente es elegible para recibir la asistencia financiera. El LRMC o un representante del LRMC (p. ej., una agencia de cobranza) le notificará al paciente sobre la Política de Asistencia Financiera, durante los primeros 240 días después del primer estado de cuenta  luego de haber sido dados de alta o de recibir un servicio (para pacientes ambulatorios). El paciente recibirá al menos tres estados de cuenta, que incluyen una descripción sobre la Solicitud de Asistencia Financiera, además de recibir una notificación por escrito donde se le informa que se puede iniciar un informe al organismo de crédito, si no se solicita la asistencia financiera o no se paga la cuenta.

A todos los pacientes calificados como beneficiarios potenciales para recibir la asistencia financiera se les ofrecerá la oportunidad de solicitar la asistencia financiera. Si esta evaluación se efectúa después de que el paciente haya sido dado de alta, o si se trata de pacientes ambulatorios o pacientes de emergencia, un representante del LRMC le enviará por correo al paciente la Solicitud de Asistencia Financiera adecuada. Si la Solicitud de Asistencia Financiera está incompleta, el hospital le entregará al individuo una notificación por escrito donde se describe la información y/o documentación adicional necesaria para completar la solicitud.

Documentación necesaria

A todos los pacientes que soliciten asistencia financiera se les solicitará que completen una Solicitud de Asistencia Financiera y que proporcionen los documentos necesarios para verificar la elegibilidad. La solicitud deberá incluir una declaración testimonial firmada por el paciente o la parte responsable.  También se podrá solicitar o usar uno o varios de los siguientes formularios de verificación de ingresos o para validar la información que se proporcionó en la solicitud:

  • PARO/Search America u otras herramientas de elegibilidad presuntiva.
  • Formulario W-2.
  • Recibos de pago actuales.
  • Declaración de impuestos.
  • Formulario de aprobación o rechazo de la compensación por desempleo o compensación de trabajadores.
  • Verificación por escrito de los salarios de un empleador.
  • Verificación por escrito de los ingresos del paciente por entidades de bienestar social o cualquier organismo gubernamental.
  • Una nota de remisión donde se refleje que se han agotado los beneficios de Medicaid que recibe el paciente para el año fiscal de Medicaid.
  • Se les puede solicitar a los pacientes que trabajan por cuenta propia o que posean una propiedad que genera ingresos, que proporcionen información detallada sobre los ingresos y gastos relacionados con sus negocios o propiedades de inversión.

Notificación para determinar la elegibilidad

Al paciente se le proporciona una decisión por escrito sobre la elegibilidad. Esta notificación indicará el monto de la asistencia financiera (para aprobaciones) o la(s) razón(es) en caso de negación. El LRMC le proporcionará al individuo un estado de cuenta en el que se indique el monto adeudado, si procede, que muestre o describa cómo el paciente puede obtener información sobre el porcentaje de los AGB para la asistencia recibida y cómo se determinó el descuento.

Disponibilidad de formularios y política

Para obtener más información, asegúrese de revisar la Política de Asistencia Financiera y descargar nuestra Solicitud de Asistencia Financiera.  Para obtener asistencia adicional, por favor llame a un Representante de Cuentas de los Pacientes al 863.687.1100, ext. 6218 o correo electrónico financialassistance@myLRH.org.

Política de facturación y cobro

Aquí puede ver la información relacionada con la Política de facturación y cobro del LRH.

Proveedores que no tienen cobertura por la Política de Asistencia Financiera

Algunos proveedores de servicios médicos que ejercen en el hospital o ayudan con el cuidado pueden ser médicos privados y no contratados por el LRMC. El hospital entrega una factura y cada proveedor de servicios médicos envía facturas separadas por los cuidados prestados en el hospital.  A los proveedores de servicios médicos que no están contratados en el LRMC no se les exige seguir la Política de Asistencia Financiera. Puede obtener más información sobre los mecanismos de asistencia o de pago que un proveedor médico no contratado pueda ofrecer, poniéndose en contacto directamente con el proveedor.

Aquí puede consultar una lista de todos los proveedores médicos no contratados que realizan servicios en el hospital y que no están cubiertos por la Política de Asistencia Financiera. Se actualizará el listado trimestralmente.

Preguntas sobre la facturación al paciente

Si tiene preguntas sobre la factura que recibió del LRH, por favor póngase en contacto con los Servicios Financieros del Paciente a través de la siguiente información.

Preguntas sobre el hospital/centro médico:

Lakeland Regional Medical Center, Inc.

1324 Lakeland Hills Blvd

Lakeland, Florida 33805

Teléfono: 844.930.0464

Billing@myLRH.org

Preguntas sobre la facturación de médicos y profesionales del LRH

Lakeland Regional Health Systems, Inc.

1730 Lakeland Hills Blvd.

Lakeland, Florida 33805

Teléfono: 863.284.5000

CF: 1430034